Skip to content

Pista Nº 136 – Cesc Gelabert – Del Pas del Temps

El coreògraf i ballarí Cesc Gelabert presentarà Del pas del temps el 25 de novembre al Teatre Romea. Una conferència on explicarà, amb el complement de fotografies dels seus espectacles, que som el resultat de tots els moviments que hem fet al llarg de la nostra vida, i de la manera com habitem el nostre cos amb l’emoció i la ment.

Necessitem moure’ns d’una manera eficaç, saludable, expressiva i sabia. La conferència de Gelabert, que versarà sobre el pas el temps, neix del projecte PRE/OCUPACIONES, que impulsa Focus i en la què hi participa Hänsel* i Gretel*.

25 de novembre de 2019 a les 19h al Teatre Romea
Informació i reserves a info@fundacioromea.cat

*

Tot seguit podeu llegir el text que Cesc Gelabert va publicar a la revista PRE/OCUPACIONES:

“Somos el resultado de todos los movimientos que hemos hecho en la vida. Si son tensos, acabaremos tensos, si no tienen emociones, acabaremos vacíos, si no nos movemos, perderemos la movilidad, si nos movemos demasiado, nos desgastaremos.

No nos fijamos, pero nuestros movimientos suceden dentro de pequeñas coreografías, que adquirimos con esfuerzo y a las que dejamos de prestar atención: caminar, vestirnos, subir escaleras, abrazarnos, ducharnos, gesticular para expresarnos y una larga lista. Es como dejar de fijarse en las recetas que rigen nuestra comida.

Como persona y como bailarín he puesto mucho esfuerzo en adaptar, al paso del tiempo, las coreografías de mi vida y las que interpreto como bailarín. ¿Como ejecutar el mismo paso de danza con el cuerpo y la mentalidad de un niño, de un adolescente, en la plenitud de tu carrera, o a partir de una cierta e incierta edad?

En estas fotografías, de mis espectáculos, he buscado paralelismos entre movimientos similares en diferentes etapas de la vida.
Un movimiento debe ser eficaz, saludable, expresivo y sabio. La belleza consiste en habitar bien nuestro cambiante cuerpo, con las emociones y la mente.”

Published inPistas Hänsel* i Gretel*PISTAS HÄNSEL* i GRETEL*

Be First to Comment

Deja un comentario

Simple Share Buttons